Google presenta el móvil Pixel 3, una tableta y un asistente

La empresa del popular buscador muestra sus dispositivos tras la tormenta desatada por la brecha de seguridad que ha llevado al cierre de su red social

0 92

-Anuncio -

Agencia.-Tras la tormenta desatada por la brecha de seguridad que ha llevado al cierre de Google +, con el mismo blanco nuclear que Apple y en un ambiente algo más distendido en el corazón de Manhattan, Google ha presentado sus armas para competir en la gama alta de dispositivos electrónicos con precios similares a los de la manzana, pero con Android como eje central, como sistema operativo para móviles, tabletas y asistentes del hogar.

Rick Osterloh, exdirectivo de Motorola y responsable de hardware en el buscador, fue ha sido el maestro de ceremonias del acto convocado en Nueva York. Ha recordado cómo en los 20 años, de vida de la empresa, se han obsesionado por tener acceso a la información de manera ordenada. “Intentamos ser los más rápidos. Con nuestros servidores, infraestructura y mejora constante, pero queremos entenderos todavía mejor”, ha remarcado.

Inteligencia artificial, hardware y software son la combinación de Google para conquistar la confianza de los consumidores. “Queremos que cada uno tenga su propio Google, que sea una experiencia personalizada basada en su experiencia. Única”, ha subrayado Osterloh.

Entre las novedades está la inclusión de un chip dedicado a la seguridad y una obsesión, acorde con la moda, por el bienestar. Bajo esta categoría remarcan el control de notificaciones y del tiempo empleado en las aplicaciones. Una manera de reconocer la adicción digital creada por la combinación de aparatos de última generación y redes sociales.

No se han salido del guion. Las constantes filtraciones han hecho que estos eventos pierdan parte del misterio. Los nuevos píxeles, en dos tamaños, mantienen una única cámara trasera, apoyada por sus sistemas de inteligencia artificial. El mantra de Google, repetido hasta la saciedad, es que es imposible sacar una foto mala con sus terminales.

Tres aparatos

Google desveló tres aparatos a la vez: Pixel 3, un móvil; Pixel Slate, una tableta potente; y Google Home Hub, un nuevo asistente para el hogar, altavoz con pantalla. Este último compite directamente con un modelo similar de Amazon con Alexa, así como el Portal de Facebook, presentado solo 24 horas antes.

“La casa es el lugar más importante de tu vida, por eso queremos entrar y ayudarte”, ha dicho el directivo con tono de complicidad. Y ha aprovechado para desplegar el catálogo de Nest, una empresa que comenzó haciendo termostatos inteligentes y terminaron por adquirir. Ahora están centrados en cámaras de seguridad y detectores de humo, sin demasiado eco fuera de Estados Unidos.

Diya Jolly, directiva de esta división, ha mostrado las bondades de Hub: “Responde a las voces con naturalidad. Se adapta a la luz de ambiente y tiene un diseño que encaja en tu hogar”. Es cierto que han hecho un esfuerzo con la textura y los tonos pastel para que no desentone en el salón.

YouTube, su gran almacén de vídeo, tendrá un papel protagonista en la selección de contenidos para entretener, con música y series, así como en los tutoriales para aprender a cocinar, cantar, tocar la guitarra o resolver dudas puntuales. En las presentaciones todo parece fácil y sin aparente esfuerzo.

Hub pretende ser el centro de control de todo tipo de aparatos. Google asegura que es compatible con más de 1.000 aparatos ya presentes en el mercado, desde bombillas a televisores y altavoces. Sale a la venta en Estados Unidos por 149 dólares el 22 de octubre, aunque ya se puede reservar.

Tableta y teclado de Google
Tableta y teclado de Google.

Pixel Slate, su tableta pretende ser un híbrido entre ordenador y móvil gigante. Trond Wuellner, el responsable del aparato, ha hablado de ligereza y utilidad, para tratar de destacar que es nueva categoría. “Lo hemos puesto en manos de cineastas y artistas para que le saquen partido productivo, con imaginación. Se trata de un nuevo capítulo para Chrome OS”, ha enfatizado. Chrome OS es su sistema operativo, un paso más allá de Android, centrado en móviles. Cuenta con una cámara de ocho megapíxeles, integra el asistente de voz y tiene potencia para manejar hojas de cálculo. Siguiendo la estela de Apple, cuenta con un teclado que se convierte en funda, pero será opcional, un completo que se compra aparte. Wuellner hizo algunas afirmaciones arriesgadas: “Puedes abrir tantas pestañas como quieras Llega con un precio de 599 dólares, 199 cuesta el teclado y 99 el lápiz inteligente. De momento, sin fecha de salida en España. Solo en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

El móvil

El Pixel 3 se ha guardado para el final. “El más inteligente que existe”, dijeron de nuevo con tono grandilocuente. Llega en tres colores: negro, blanco y un rosa palo denominado “not Pink”.

Google
Presentación de los nuevos dispositivos de Google.

La cámara ha sido el eje central y han anunciado un acuerdo con Annie Leibovitz, la afama fotógrafa, cuyo próximo proyecto será realizado íntegramente con este móvil. Es la primera vez que la artista cede ante una marca para cerrar una colaboración de este estilo. “La combinación de hardware e inteligencia artificial nos permite llegar a un nivel superior”, remataron para anunciar cómo el móvil elegirá el mejor momento para evitar ojos cerrados, velas apagadas en lugar de soplando o saltos a la piscina llenos de agua salpicando.

Otro de los grandes problemas más comunes es el zoom, uno de los puntos de pérdidas de calidad, que Google resuelve con inteligencia artificial. Lo mismo sucede con los selfies de grupo, que ahora es capaz de retocar para que quepan los amigos. Para ello Google ha tomado una decisión polémica: doble cámara frontal pero solo una trasera.

Además de contar con el último procesador de Qualcomm y carga rápida, Google ha anunciado una plataforma de carga, el Pixel Stand. Una muestra más de su preocupación por ser considerados un fabricante al estilo de Apple o Samsung. Los precios del Pixel 3 comienzan en 799 dólares en el modelo de pantalla mediana.

Sundar Pichai, el CEO de Google, no ha aparecido ni ha sido citado en ningún momento. La presentación se ha celebrado tras el escándalo por la fuga de datos que les obligó a cerrar su red social Google+ solo 24 horas antes de la presentación.

-Anuncio -

Comentarios
Loading...