Reserva Pemex información de Dos Bocas, acusa diputada

Petróleos Mexicanos (Pemex) reservó por cinco años toda la información relacionada con el proyecto de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, incluida la que se relaciona con el estudio de pre inversión, viabilidad ambiental y legal

0 17

-Anuncio -

Agencia.-Petróleos Mexicanos (Pemex) reservó por cinco años toda la información relacionada con el proyecto de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, incluida la que se relaciona con el estudio de pre inversión, viabilidad ambiental y legal, así como el alcance, monto total de inversión y estimado de costo.

En conferencia de prensa, la diputada Soraya Pérez Munguía (PRI), informó que, en respuesta a una solicitud de información por transparencia, Pemex respondió que aún no cuenta con la evaluación económica, financiera y ambiental del proyecto.

“¿Qué se va a licitar el 18 de marzo, si no está lista la mecánica de suelos ni los estudios de pre inversión? Es muy riesgoso”, declaró.

Cuestionó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se negó a recibirla y la turnó con el enlace legislativo de la dependencia. “Fue muy puntual al decirme que no se me entregaría información”, comentó la legisladora.

Dijo que cuando insistió en su petición por transparencia, Energía y Pemex le entregaron una versión pública de 80 páginas, un documento del año pasado y donde se reserva la mayor parte de la información.

“Entre otros conceptos, alegan el secreto industrial del proyecto, lo que es a todas luces un concepto equivocado”, indicó.

Expuso que entre los datos que logró obtener se muestra que todos los estudios, tanto técnicos como legales, financieros económicos, de derecho de vía y de uso de suelo están en proceso de elaboración y que se elaborarán en los próximos 12 meses.

 

Fuente: La Jornada

-Anuncio -

Comentarios
Loading...