Renata Ríos, por una nueva generación en el Congreso.

Camina las calles en busca del voto con propuestas e iniciativas de gran sensibilidad humana y social.

0 168

-Anuncio -

Cancún. Q. Roo. Con un trabajo social de 12 años que la respaldan como miembro de la central obrera de la CROC y como presidenta de la Asociación Civil “Avanzamos Cancún”, conformado por mujeres en apoyo a otras mujeres, Renata Ríos Guemez, es un rostro joven y mujer trabajadora que busca llegar al Congreso del Estado, para dar paso a una nueva generación de diputados.

Como candidata del PRI, a diputada local, Renata Ríos camina las calles del distrito V de Cancún, con una propuesta social incluyente que le otorgue el empoderamiento para servir a los cancunenses y quintanarroenses desde el Congreso de Quintana Roo.

Una de las principales propuesta de la joven aspirante a una curul, es la prevención del delito a través de leyes más severas contra la delincuencia.

Categórica, la candidata a diputada por el distrito cinco de Benito Juárez, señaló que desde el Congreso impulsará reformas a favor de leyes más estrictas, que permitan recuperar el orden y la paz social a los ciudadanos de Cancún y todo el estado.

En este sentido, apuntó que al llegar al Congreso presentará una iniciativa para modificar las leyes blandas que hoy permiten a los grupos delictivos tener en zozobra a los ciudadanos.

La seguridad, la justicia, el desarrollo social, la tranquilidad y el bienestar de las familias aseveró, deben ser una prioridad que los diputados tenemos que promover desde el Congreso.

En cuanto a la gestión legislativa añadió, vamos a trabajar por un mejor trato a los grupos vulnerables, mujeres y niños, así como pugnar por la defensa del medio ambiente y la protección a los animales.

En estos primeros días de campaña dijo, hemos sentido el ánimo de la gente por participar y han sido ellos quienes nos han alimentado con sus demandas para recuperar los espacios públicos y parques en las diversas colonias, con programas deportivos y culturales que permitan reconquistar la convivencia y seguridad de las familias..

Otra de las propuestas, de Renata Ríos, es “Mi primer Expediente Clínico”, la implementación de este documento para que los niños al ingresar a primer año de primaria, cuenten con este expediente y se les pueda evaluar su estado de salud y poder así detectar a tiempo casos de sordera o problemas de visión y que tengan así un mejor rendimiento escolar.

La candidata, precisó que ya está trabajando en una iniciativa para institucionalizar esta propuesta en las escuelas públicas y ayudar a la niñez.

La joven abanderada priista, también comentó que su agenda legislativa incluye propuesta para los jóvenes y la atención a los adultos mayores, así como modificaciones a la ley de extensión de dominio del Estado de Quintana Roo, como modificar el artículo cuatro de esta ley, para establecer como delitos graves casos como corrupción de menores y pornografía infantil.

Renata Ríos, busca el voto ciudadano para poder impulsar estas propuestas en el Congreso local, tiene 12 años de experiencia en trabajo social, ha trabajado en campo y cercana a la gente, es la primera vez que incursiona en política y  forma parte de una nueva generación jóvenes que buscan participar con total compromiso en la tarea legislativa del Congreso local de Quintana Roo.

-Anuncio -

Comentarios
Loading...