Prepara el regidor Issac Janix programa integral de mejora regulatoria

El concejal independiente explicó que el objetivo es formular, expedir y evaluar el Programa Municipal de Mejora Regulatoria para establecer las políticas, criterios y programas que contribuyan a la competitividad del municipio.

0 60

-Anuncio -

Agencia
Cancún.- Con la participación de los empresarios, cámaras, organismos empresariales, colegios de profesionistas, académicos de la sociedad organizada y las funcionarios de los tres niveles de gobierno podremos realizar el Programa Municipal de Mejora Regulatoria, declaró el regidor presidente de la Comisión del mismo nombre, Issac Janix Alanís.

 

El concejal independiente explicó que el objetivo es formular, expedir y evaluar el Programa Municipal de Mejora Regulatoria para establecer las políticas, criterios y programas que contribuyan a la competitividad del municipio; además de alentar, proteger la actividad económica de los ciudadanos y proveer las condiciones del desenvolvimiento de un desarrollo integral y sustentable.

La sociedad se beneficiará con mejores regulaciones, tanto en la simplificación en el trabajo de los servidores públicos, como en la agilización de trámites y servicios que realiza el ciudadano en sus diversos ámbitos ante los gobiernos del orden federal, estatal y municipal.

Lo primero que se debe de hacer es un diagnóstico del marco jurídico, que permita conocer su calidad, eficiencia y áreas de oportunidad, con el fin de delinear las acciones para que se mejore la normatividad y favorezca a la eficacia de la gestión pública que incentive la inversión y la competitividad, mecanismos de atención a los instrumentos mencionados, las acciones para que se adquiera una cultura en esta materia, así como las líneas de coordinación y colaboración con las dependencias y entidades de Gobierno del Estado para establecer mecanismos de simplificación.

 

“Invito a que la sociedad participe, porque la inclusión de ideas es fundamental para fortalecer, implementar y continuar la gobernanza regulatoria, a través de la asesoría de expertos de la sociedad organizada que impulsan el Programa Operativo de Mejora Regulatoria, con el propósito de impulsar la participación ciudadana y consolidar la gobernanza regulatoria en la elaboración de este Programa”, declaró Janix Alanís.

 

El Programa es propuesto a consideración de los representantes de los sectores social, económico, académico y profesional que integran el Consejo de Mejora Regulatoria y competitividad con la finalidad de enriquecer su contenido emitiendo sus opiniones y formulando propuestas sobre la aplicación y orientación de las políticas públicas en la materia, así como de la implementación y operación de los instrumentos de ley.

ANIVERSARIO DE QUINTANA ROO

 

Sobre el 44 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano, Issac Janix Alanís expresó que vivimos en una entidad joven que aún tiene mucho que dar, incluyendo a Cancún.

Expuso que Quintana Roo siempre ha salido adelante, superando todo problema que se le presenta y en la actualidad no debe ser la excepción.

-Anuncio -

Comentarios
Loading...