Con saldo blanco por efectos de tormenta tropical ‘Michael’: Mara Lezama

Se activaron los protocolos en materia de Protección Civil y el “Operativo Tormenta” con la participación de varias dependencias; se mantuvo coordinación total con los gobiernos federal y estatal.

0 29.079

-Anuncio -

Agencia
Cancún.-  Gracias a la oportuna e inmediata reacción de todas las dependencias y por seguir los protocolos en materia de Protección Civil, la presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció que se obtuvo un saldo blanco en la tormenta tropical “Michael”, por la nula afectación registrada en Benito Juárez.

 

Con respecto al pronóstico, detalló que se estima que de continuar  las condiciones actuales, se convertiría probablemente en huracán categoría 1 fuera de las costas de Quintana Roo, sin representar peligro para esta entidad, localizándose al Noreste con un potencial de tormentas y vientos fuertes en la Península de Yucatán, por lo que solamente se espera para este lunes un cielo nublado con tormentas puntuales a intensas.

 

“Desde el viernes, empezaron a sentirse los efectos de su paso y en el Ayuntamiento asumimos la responsabilidad de aplicar todas las capacidades del municipio para responderles a los cancunenses”, dijo Mara Lezama al  destacar que se han mantenido recorridos por la ciudad en alerta con el equipo de trabajo de la administración para responder emergencias e informar a la ciudadanía las acciones realizadas.

 

En ésta su segunda conferencia de prensa a lo largo de su administración y que estará programada cada lunes, la Edil reiteró que se trabajó con los protocolos listos que amerita una situación como ésta para adoptar todas las medidas de prevención y atención en caso de ser necesario, muestra de ello es que se activó el “Operativo Tormenta”, con la participación de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, así como se mantuvo una total coordinación con el gobierno federal y estatal.

 

Pese a que los efectos se espera sean mínimos en Cancún, emitió recomendaciones a los benitojuarenses, tales como seguir la información oficial en los canales del Ayuntamiento de Benito Juárez, en radio y redes sociales, para evitar compartir rumores y noticias falsas; y contribuir al funcionamiento del drenaje retirando desechos de las viviendas, para evitar el colapso de los pozos de absorción.

 

“Les pido por favor que amemos Cancún, Cancún es tierra de todos, no tiremos basura. En la medida que hagamos esta conciencia, estaremos cuidando las calles; yo me comprometo a que estén trabajando de manera constante las brigadas, pero debe ser una labor permanente ayudar y proteger nuestro entorno además de mantenerlo en buenas condiciones”, indicó.

 

Mara Lezama agregó que se recomienda emitir los reportes a través del número de emergencia 911 para recibir la atención oportuna de las corporaciones policiacas.

 

“Hoy y permanentemente el Ayuntamiento estará pendiente de que cualquier fenómeno natural genere las menores afectaciones posibles; nuestra mejor defensa radica en la prevención y en las medidas anticipadas”, dijo.

 

En otros temas, anunció que este martes 9 de octubre arribará el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la inauguración las instalaciones del Batallón de la Policía militar, llamada “ciudad militar”, por lo que además se hará un desfile militar y ocasionará el cierre de calles de forma parcial y total de la Avenida Tulum.

 

En la semana, agregó, se hará entrega de 310 chalecos balísticos y dos mil 600 uniformes a los elementos de la corporación benitojuarense, como parte del fortalecimiento de las herramientas para mejorar su capacidad de respuesta; y se realizará la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), que dará pie a la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y para ello, se prevé llevar a cabo foros donde se invite a todos los sectores sociales para hacer un documento rector más incluyente que integre las políticas públicas que promuevan un desarrollo sustentable.

 

-Anuncio -

Comentarios
Loading...