Consejo Mexicano de Negocios financió ‘Populismo en AL’: SHCP

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que la productora “La División”, perteneciente a la empresa Piña Digital S. de RL de CV, realizó el documental Populismo en América Latina, con recursos provenientes del Consejo Mexicano de Negocios –entonces presidido por Alejandro Ramírez.

0 63

-Anuncio -

Agencia.-La Secretaría de Hacienda dio a conocer que la productora “La División”, perteneciente a la empresa Piña Digital S. de RL de CV, realizó el documental Populismo en América Latina, con recursos provenientes del Consejo Mexicano de Negocios –entonces presidido por Alejandro Ramírez.

En el documento circulado de última hora por la Presidencia de la República, se detalla que la consultora digital Conaxis SA de CV recibió del organismo que aglutina a los hombres más ricos del país 96 millones 900 mil pesos al inicio del pasado proceso electoral de 2018, de los cuales 18 millones 500 mil pesos fueron transferidos a Piña Digital, que tiene como accionista al productor de la serie, Javier García Mata.

Además, que 34 millones de pesos se entregaron a favor de Martha Matilde Mejía Montes, quien a su vez fungió como “intermediaria para remitir a Alejandro Jesús Quintero Iñiguez la cantidad de 418 mil dólares”, entre diciembre de 2017 y enero de 2018, y que envió 47 millones 900 mil pesos entre abril y julio de 2017 a Grupo TV Promo, también propiedad de Alejandro Quintero Íñiguez.

Por la mañana, en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que la serie fue utilizada como “campaña negra” en su contra.

 

Fuente: La Jornada

-Anuncio -

Comentarios
Loading...