Cancún recibirá cumbre mundial de especialistas jurídicos en materia turística

Mota Flores explicó que el objetivo de esta conferencia es reflexionar sobre los nuevos mercados y regulaciones.

0 125

-Anuncio -

Agencia
Cancún.- Cancún recibirá especialistas de 30 naciones que participarán en la conferencia del International Forum of Travel and Tourism Advocates a celebrarse a partir del 31 de octubre próximo.

En conferencia de prensa, el presidente del comité organizador Ventura Enrique Mota Flores y la rectora de la Universidad del Caribe, Ana Priscila Sosa Ferreira, explicaron que el International Forum of Travel and Tourism Advocates (IFTTA), que es el órgano consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en materia jurídica.

Mota Flores explicó que el objetivo de esta conferencia es reflexionar sobre los nuevos mercados y regulaciones.

Añadió que también se buscará revisar las lagunas legales que hay en la emisión de las alertas de viaje (warning) y así actualizar el protocolo internacional de atención de dichas declaratorias y fijar criterios para su emisión, tomando en cuenta las afectaciones al mercado.

Según dijo este análisis y resoluciones, podría llevarse después a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para su homologación a nivel mundial.

Puntualizó que en la IFTTA participan abogados relacionados con la industria de los viajes y el turismo, provenientes de América, Europa, Asia y Oceanía, que se creó en 1983 y realiza cada año su conferencia mundial, además de workshops en Europa y Estados Unidos.

Por su parte, la rectora de la Unicaribe, Sosa Ferreira resaltó que se trata de un evento de suma importancia, sobre todo porque el turismo como sistema involucra no sólo otras áreas económicas, desde comunicaciones y transportes, construcción e incluso el sistema financiero, sino también áreas profesionales como la abogacía.

-Anuncio -

Comentarios
Loading...