Sector turístico: pieza clave para el desarrollo económico de México

Durante su participación, el presidente del INADEM destacó la importancia del sector turismo para fomentar la productividad y la derrama económica del país.

0 84

-Anuncio -

Agencia
Ciudad de México.- En el marco del Foro Turismo es bienestar “Planeación Integral para un Turismo Incluyente”, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, participó en la mesa redonda Desarrollo de cadenas productivas para el turismo con el fin de contribuir  en la formulación de propuestas concretas que ayuden a la construcción de una política de Estado en materia de turismo.

Durante su participación, el presidente del INADEM destacó la importancia del sector turismo para fomentar la productividad y la derrama económica del país, mediante el desarrollo de cadenas productivas: “En el INADEM contamos con mecanismos de apoyo para aquellas ideas que fomentan el desarrollo económico del sector turístico en México” subrayó.

Asimismo, mencionó lo significativo que es hacer del turismo un sector con mayor contribución al PIB y una fuente formal de generación de empleos, generando un trampolín para el desarrollo económico y bienestar social de distintas regiones del país, por lo que, aludió que el INADEM ha apoyado al sector turismo a través de 176 proyectos por un monto de 192.6 MDP.

Finalmente, destacó la importancia de trabajar en conjunto desde los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para impulsar la mejora del sector y diversificar los destinos turísticos, promoviendo zonas alternas a la playa como son el ecoturismo, bosque, montañismo y desierto.  “Debemos diversificar el turismo, no solo enmarcarnos en sol y playa. Debemos aprovechar alternativas propias de la región geográfica que posibilita a México ser una potencia mundial en el ramo” enfatizó.

-Anuncio -

Comentarios
Loading...