El fabricante de los rifles AK-47 lanza auto eléctrico ‘retro’

Su diseño exterior recuerda a los autos de los años 70 de la entonces Unión Soviética, pero su interior es el de un auto eléctrico actual.

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Agencia
Concern Kalashnikov, el fabricante de los rifles AK-47, entró, con su modelo CV-1, a la carrera de los autos eléctricos, un mercado en el que participan desde emprendedores tecnológicos hasta fabricantes de aspiradores y hasta las grandes automotrices del mundo.

El CV-1, el más reciente competidor de Tesla, es color azul celeste y tiene un diseño retro que hace eco del modelo Izh-Kombi, popular en los 70 en la entonces Unión Soviética. En la parte delantera tiene una amplia parrilla.

ТИЗЕР_ЭЛЕКТРИЧЕСКИЙ КОНЦЕПТ-КАР CV-1

Мы тестируем собственную технологию электрического суперкара. Электрический концепт-кар CV-1 в ретрокузове «ИЖ-Комби» (вы его узнали) на «Армии-2018»: https://kalashnikov.media/video/technology/kalashnikov-testiruet-sobstvennuyu-tekhnologiyu-elektricheskogo-superkara2

Posted by Концерн Калашников on Thursday, August 23, 2018

El nuevo auto del productor de la AK-47 fue presentado el viernes durante la feria de armamento Army 2018 realizada en Moscú, en la que también se exhibieron motos y tanques, de acuerdo con las publicaciones de la compañía en su cuenta de Facebook.

El CV-1 ayudará a Kalashnikov a entrar a las filas de los productores de automóviles eléctricos como Tesla, y convertirse en un competidor, dijo el fabricante a la agencia de noticias RIA Novosti.

Sin embargo, la compañía no proporcionó detalles sobre sus planes de producción o el estimado de ventas de su vehículo, que acelera de cero a 100 kilómetros por hora en seis segundos.

Cuenta con un motor eléctrico de 295 CV (caballos de vapor de potencia), una batería de 90 KWh con autonomía para 350 kilómetros y tecnología de recarga rápida, de acuerdo con la página oficial de la compañía.

Kalashnikov ha estado tratando de expandir su marca, agregando tiendas para su línea de ropa y otros accesorios.

Con los coches eléctricos proliferando, nuevas empresas compiten por entrar en un sector dominado por fabricantes de larga data como Volkswagen y General Motors. Muchos producen sus propios prototipos, pero luchan para superar las limitaciones de financiación, gestionar el complejo suministro y tener un proceso de producción rentable.

Entre los nuevos productores de este tipo de autos se encuentran NIO, de China, que se alista para su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York, con una posible cotización de mil 800 millones de dólares. Otros, como Sony Corp., han insinuado entrar al mercado, y Dyson Ltd., el fabricante de aspiradoras, sorprendió a todos hace casi un año cuando reveló sus planes para construir un coche eléctrico para el año 2020, con una inversión de mil 300 millones de dólares.

Con información de Elisabeth Behrmann de Bloomberg

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