Santander también recibió amenazas, dice SSC de CdMx

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que además de Bancomer, el banco Santander también recibió amenazas ayer pero únicamente de hackeo. 

0 21

-Anuncio -

Agencia.-El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que además de Bancomer, el banco Santander también recibió amenazas ayer pero únicamente de hackeo.

En entrevista, el jefe de la policía aclaró que en ambos casos se detectó que los correos están relacionados con el origen español de las instituciones bancarias.

“El caso de Torre Bancomer tiene una particularidad que es, viene o al menos así se deduce de la redacción del correo donde se da la amenaza de españoles y de reivindicación del pueblo español, recordar aquí que el origen del capital de BBVA es español, ayer mismo Santander, también de origen español, tuvo una amenaza de hakeo a sus sistemas”, destacó.

En este sentido, mencionó que la Policía Federal a través de su área cibernética, estuvo dando seguimiento a las amenazas ya que el sistema financiero es de su competencia. Y aunque al final del día no se concretó ningún ataque, explicó que en los sitios amenazados se realizaron los protocolos para descartar cualquier riesgo para los trabajadores de las instalaciones de Bancomer.

“Se utilizan caninos que son especialistas en olfato para detectar explosivos y protocolos de revisión física con aparatos también para identificar artefactos explosivos de diversos tipos, se llevan los instrumentos para que en caso de que se encuentre un artefacto de ese tipo se pueda neutralizar, es decir se llevan lo que se llaman células especializadas en detección de ese tipo de artefactos”, detalló.

Tras esta revisión, no se encontró ningún tipo de artefacto ni amenaza. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que haya otra alerta como la de este miércoles, Orta Martínez no lo descartó pero puso énfasis en el origen de los mensajes que venían de “una reivindicación del pueblo español que en todo caso no tiene que ver con la Ciudad de México, sino con el origen del capital del banco”

 

Fuente: Milenio

-Anuncio -

Comentarios
Loading...