Entre protestas, diputados debaten consulta y revocación

Este jueves, en el Palacio Legislativo de San Lázaro se discute la revocación de mandato y consulta popular, dos de los elementos fundamentales con los que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca legitimar las decisiones de su gobierno.

0 61

-Anuncio -

Agencia.-Este jueves, en el Palacio Legislativo de San Lázaro se discute la revocación de mandato y consulta popular, dos de los elementos fundamentales con los que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca legitimar las decisiones de su gobierno.

Previo al inicio de la sesión, legisladores de oposición expresaron su preocupación por el uso político que pudiera darse a este instrumento de participación ciudadana.

  • Temen la posibilidad de abrir la puerta para que el jefe del Ejecutivo federal se reelija

“Si se llega a dar la revocación, constitucionalmente como se va a dar, y él se llega a postular, sí estaríamos en visos de una posible reelección y una posible dictadura”. Jorge Luis Preciado, diputado del PAN 

  • El PRD anticipó voto en contra porque la fecha de la consulta para revocación de mandato pueda coincidir con las elecciones intermedias

En tanto, los diputados independientes anticiparon que votarán a favor para darle a Morena las dos terceras partes que requieren; dicen que la consulta es una de las principales demandas de la izquierda.

Por su parte, el coordinador de Morena, Mario Delgadoresaltó que la revocación de mandato y las consultas a la población son dos vehículos para que los ciudadanos se involucren en la actividad pública.

“La consulta popular es la convicción del presidente de la República, que la gente participe en las principales decisiones de este país. Ya no basta con tener mayorías en las Cámaras, se tiene que ir a tener el apoyo de la ciudadanía para las reformas más importantes”. Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena 

  • De aprobarse este jueves el dictamen de revocación de mandato y consulta popular, iría al Senado para su discusión

Fuente: UNO TV

-Anuncio -

Comentarios
Loading...