El ciclón tropical Sergio se degrada a depresión tropical en Sonora

El organismo detalló que el meteoro genera vientos de 55 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 75 km/h.

0 98

-Anuncio -

La tormenta tropical Sergio perdió fuerza y se degradó a depresión tropical sobre el estado de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la Conagua informó que Sergio se localiza a 45 kilómetros al norte de Guaymas y a 75 kilómetros al sur de Hermosillo, capital sonorense.

El organismo detalló que el meteoro genera vientos de 55 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 75 km/h.

Entre las 12:00 y 12:15 horas (tiempo del centro de México), Sergio impactó por segunda ocasión en México, en la región de la Reserva de la Biosfera Cajón del Diablo, entre Bahía de Kino y Guaymas, Sonora, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, en un comunicado.

Sus bandas nubosas generarán tormentas puntuales intensas en Sonora y tormentas muy fuertes en el sur de Baja California, el norte de Baja California Sur y regiones de Chihuahua; además de rachas de viento superiores a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 metros (m), se prevén en el Golfo de California y Sonora, oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de Baja California Sur y el norte de Sinaloa, así como posibles trombas marinas frente a las costas de Sonora.

El Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en su costa oriental desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

 

Se recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Saldo blanco en Baja California Sur

En su cuenta de twitter, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, detalló que aunque hubo daños en algunos caminos, zonas pesqueras, techos endebles y otras afectaciones menores, ninguna persona resultó lesionada a causa del paso del meteoro.

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se informó que debido a la lluvia y viento, en Loreto hubo daños en planteles educativos por caída de árboles.

Además en Puerto San Carlos, Comondú, hubo 18 personas albergadas, cortes de luz en algunos sectores y caída de algunos postes de luz, mismos que fueron arreglados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

-Anuncio -

Comentarios
Loading...