Respalda Clara Díaz “Mando Único” en Benito Juárez

En entrevista , la regidora Clara Díaz Aguilar de Comisión de Seguridad Pública , Policía Preventiva y Transito, platicó sobre las actividades y proyectos que tiene como objetivo a la seguridad .

0 91

-Anuncio -

Redacción.- Jacqueline Vasquez

¿Quién es Clara Díaz ?

Es una activista política, Lic. en Derecho que trabaja con el partido Morena y al igual es fundadora dicho partido  . Viene de la linea de Andres Manuel Lopez Obrador. Después se le dio la oportunidad para ser la primera regidora.

A Parte de ser Primera Regidora de Seguridad Pública, es vocal de la Comisión de Salud pero se dedica más en su trabajo como regidora porque le absorbe la mayor parte de su tiempo.

Este jueves  en entrevista , la regidora Clara Díaz Aguilar de Comisión de Seguridad pública , Policía Preventiva y Transito, platicó sobre las actividades y proyectos que tiene como objetivo a la seguridad .

Hay un proyecto llamado “Mando Único”  que es el nivel nacional que se enfoca a la seguridad y lleva tiempo de existir .  Los temas a trabajar son  sobre la prevención del delito y policía de proximidad ya que son temas que no se habían tocado y trabajado en Benito Juárez.

También fue Candidata Diputada que tuvo unas experiencias en una campaña donde fue agredida junto con sus colaboradores, y fue  ahí donde ella se dio cuenta que la seguridad es uno de los temas más relevantes que debe trabajar.

Dijo que esta  combatiendo con los grupos de whatssap  que avisan donde están ubicados los alcoholimetros,y optan por irse por otro rumbo, esto afecta a los ciudadanos y es por eso que suceden los accidentes.

De igual manera comento sobre la situación que hubo con el Secretario de Seguridad Pública, ya que muchos están inconformes con el. La regidora dijo que uno de los motivos por el cual fue ese problema, es por que el secretario no es de este estado, pero sin embargo ya  esta ratificado que el es y sera el Secretario de Seguridad Pública.

Otros temas que toco, fue que en esta administración no se compraran patrullas ya que rentarlas es mucho más económico porque ya incluye el mantenimiento de  los vehículo y esto hace que se reduzcan los gastos,  ya que es uno de los puntos que la presidenta  Mara Lezama prometió.

También  menciono la situación de las  gruas, por que hay muchos ciudadanos que se quejan cuando se les levanta su vehículo y al ir a buscarlo les cobran una alta cantidad de dinero, eso es lo que la regidora quiere cambiar  pero aún esta viendo como resolverlo.

La regidora Clara Díaz le dice a los ciudadanos que reporten si alguno es amenazado, asaltado o agredido  , porque eso ayuda para seguir combatiendo contra la inseguridad , sino lo hacen las autoridades creerán que es todo esta bien.

De igual manera afirmó que se siente bien trabajando con la Presidenta Municipal Mara Lezama, porque ha notado que es muy atenta con los ciudadanos y esta trabajando con lo que prometió y lo seguirá haciendo.

 

-Anuncio -

Comentarios
Loading...