Se tiñe de rojo el cielo de Chetumal

Como si se tratara de un mal presagio el cielo de la capital del estado se “tiñó” de rojo durante casi media hora la mañana de este miércoles.

0 42

-Anuncio -

Agencia
Como si se tratara de un mal presagio el cielo de la capital del estado se “tiñó” de rojo durante casi media hora la mañana de este miércoles.

El extraño fenómeno estuvo enmarcado en una tormenta eléctrica que bien le haría honores a una escena sacada del Apocalipsis pero que a decir del Jefe del Área de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasana Espejo, se trató de un fenómeno conocido como foto meteoro que no tiene ninguna relación con la lluvia, sino que es un fenómeno óptico que se suscita en la atmósfera debido a la refracción y difracción de la luz solar al pasar a través de las nubes.
Los chetumaleños fueron sorprendidos por la bella y, a la vez, aterradora y poco común estampa celeste.
Según Villasana Espejo el fenómeno es natural y común pero bajo estas circunstancias de coincidir exactamente con la salida del sol y atravesar la radiación de la nube.

A propósito de la tormenta y relámpagos incesantes, por la mañana Comunicación del Congreso en Chetumal informó que los equipos electrónicos y digitales de las instalaciones del Congreso del Estado, resultaron afectados y/o dañados por lo que la Dirección de Tecnologías de la Información del Congreso realizó la evaluación de los daños ocasionados a equipos, sistemas de cómputo, así como telefónico y de transmisiones que pudo haber sufrido alguna afectación.

“Por lo tanto, informamos que las transmisiones en vivo de las comisiones y de la sesión de pleno en el Poder Legislativo, así como los sistemas de audio, votación y telefonía trabajan de manera parcial. Estos serán restablecidos en cuanto existan las condiciones técnicas necesarias. Los videos de las comisiones y de la sesión correspondiente al pleno legislativo son públicas y estarán disponibles a la brevedad en las direcciones de redes sociales siguientes, como usualmente se difunden”.

-Anuncio -

Comentarios
Loading...