Los múltiples beneficios de comer almendras que no sabías

Un estudio revela los beneficios que comer almendras y nueces traen a tu salud.

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Agencia
La Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) publicó un estudio en diabetología, el cual demostró que semillas como las nueces y las almendras ayudan a mejorar el control glucémico y mejorar los indicadores de salud cardiovascular

n entrevista con Carmen Ruiz Monroy, nutrióloga clínica para la actividad física y el deporte, dijo que 25 almendras tienen el mismo contenido de proteína que 30 gramos de queso o carne.

 

ESTAS SEMILLAS OFRECEN UN POTENTE PAQUETE DE NUTRIENTES:

6 gramos de proteína en 25 almendras, lo cual ayuda a combatir el hambre

4 gramos de fibra dietética

7.3 miligramos de vitamina E

76 miligramos de magnesio

210 miligramos de potasio

Su versatilidad para llevarlas enteras o en cualquier otra forma, las hace una botana “inteligente” para toda persona, incluyendo aquellos pacientes con diabetes tipo 2 como parte de un plan de alimentación saludable, pues también ayudan a evitar ayunos prolongados.

La proteína que aportan es benéfica para las personas que hacen deportes, para los niños en crecimiento y para quienes tienen problemas digestivos como estreñimiento y colon irritable.

El contenido de vitamina E de las almendras ayuda a que las células no se oxiden y retarda los daños del envejecimiento, además de que favorece la función cerebral.

 

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