Temblor de magnitud 4.8 en Sicilia, Italia, deja varios heridos y daños

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el temblor tuvo epicentro en la localidad de Santa María di Licodia, a 35 kilómetros de la ciudad de Catania y a 9 kilómetros de profundidad.

0 132

-Anuncio -

Agencia

Temblor hoy en Sicilia, Italia, deja varios heridos. Al menos 40 personas fueron hospitalizadas por heridas leves o crisis de pánico luego de que esta madrugada se registrara un sismo de magnitud 4.8 en dicha isla italiana, informaron medios locales.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el temblor tuvo epicentro en la localidad de Santa María di Licodia, a 35 kilómetros de la ciudad de Catania y a 9 kilómetros de profundidad.

Sismo hoy en Sicilia, Italia, deja varios heridos
Terremoto en Sicilia provoca miedo y daños (Foto: ilsole24ore)

El movimiento telúrico se registró a las 02:34 hora local (00:34 GMT) y fue antecedido por otros dos de 2.2 y 2.0 y seguido por uno más de magnitud 2.5.

 

Los sismos provocaron daños a la iglesia de Santa María di Licodia y al ex Palacio Municipal, además de a algunos inmuebles privados, confirmaron portavoces del cuerpo de bomberos.

Aparentemente, sin embargo, los edificios no habrían sufrido daños estructurales.

 

Pese a ello decenas de personas abandonaron sus casas y prefirieron pasar la noche a la intemperie.

Las autoridades de la vecina localidad de Biancavilla exhortaron a la población a evitar recorrer las calles en auto y confirmaron que los bomberos y personal de la Protección Civil realizaban revisiones a los inmuebles, sobre todo los de carácter histórico, para evaluar posibles daños.

SISMO DE 4.6 GRADOS CAUSA DERRUMBES EN EL CENTRO DE ITALIA

El 10 de abril, un sismo de magnitud 4.6 causó algunos derrumbes en la central región italiana de Marche, así como la suspensión del tráfico ferroviario, aunque ninguna víctima, informó el servicio de Protección Civil.

El temblor ocurrió a las 05.11 horas locales, con epicentro a dos kilómetros de la localidad de Muccia, en la provincia de Macerata y a nueve kilómetros de profundidad, reportó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

El sismo también se sintió en la vecina región de Umbria, aunque los mayores daños se verificaron en el pueblo de Pieve Torina, de Macerata, donde varios inmuebles fueron evacuados.

“Hay daños notables”, declaró a los medios el alcalde local, Alessandro Gentilucci.

En Muccia el temblor causó el derrumbe del campanario de la iglesia de Santa Maria di Varano”, confirmó el alcalde, Mario Baroni.

El alcalde dijo que, de los 920 habitantes de ese pueblo, 550 fueron evacuados para poder inspeccionar los daños en sus casas.

El INGV precisó que tras el sismo de magnitud 4.6 se habían registrado hasta esta mañana más de 50 réplicas, la mayor de las cuales alcanzó los 3.6 grados.

Sin embargo, dijo que el principal temblor tuvo una magnitud 500 veces inferior al de 6.5 grados del 30 de octubre de 2016, que destruyó la localidad de Norcia y otros pueblos vecinos.

Confirmó que los movimientos telúricos de hoy formaron parte de la misma secuencia activada el 24 de agosto de 2016, cuando un terremoto de 6.0 grados Richter destruyó varias localidades del centro de Italia, como Amatrice y Accumoli y causó más de 300 muertos.

Con información de Notimex

-Anuncio -

Comentarios
Loading...