La Asamblea Nacional de Venezuela le quita la inmunidad a Guaidó

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este martes por unanimidad el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado y dirigente opositor, Juan Guaidó.

0 66

-Anuncio -

Agencia.-Caracas. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este martes por unanimidad el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado y dirigente opositor, Juan Guaidó.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, leyó una comunicación que le envió el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, donde se solicita al organismo plenipotenciario considerar la medida de allanamiento a la inmunidad parlamentaria del parlamentario.

La comunicación emitida por el TSJ surge como consecuencia de la violación, por parte de Guaidó, de una medida de prohibición de salida del país emitida por la Sala Plena del máximo tribunal.

El procedimiento contra el autoproclamado presidente también fue enviado al Fiscal General de la República de ese país “a los fines de la continuación del procedimiento para el enjuiciamiento de altos funcionarios”.

Guaidó asumió a principios de enero la presidencia de la Asamblea Nacional (Congreso) en desacato y el 23 de enero se autoproclamó como “presidente interino” de su país con el reconocimiento del gobierno de Estados Unidos y de varios países de la región.

La constituyente y ex ministra, María León, expresó desde la tribuna de oradores: “Para mí el allanamiento es muy poco ¿Cómo se trata a los traidores a la patria? No merecen el gentilicio venezolano”.

“El pueblo pide justicia y nosotros estamos actuando en el marco de la justicia” dijo la constituyente Tania Díaz, al tiempo que afirmó que la ANC fue electa para garantizar la paz y la legalidad de su país.

El Ministerio Público venezolano investiga a Guaidó por haberse autoproclamado “presidente encargado”, al margen de la legalidad y dirige otra investigación por sus presuntos vínculos con el sabotaje eléctrico denunciado por el gobierno.

El allanamiento a la inmunidad parlamentaria implica que estará abierta la posibilidad de que las autoridades venezolanas detengan a Guaidó si los órganos competentes así lo ordenan.

-Anuncio -

Comentarios
Loading...