Keiko Fujimori detenida por lavado de dinero en Perú

Keiko Fujimori fue detenida por lavado de dinero tras un supuesto aporte ilegal durante su campaña presidencial en Perú

0 47

-Anuncio -

Agencia.-Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori y líder de la oposición en Perú, fue detenida por lavado de dinero tras un supuesto aporte ilegal durante su campaña presidencial en 2011 en dicho país.

Fujimori quedó detenida cuando ingresó a la fiscalía para declarar sobre el caso, refirió la abogada Giuliana Loza. La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá bajo arresto preventivo por 10 días.

Se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (actual Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”, señala la orden de detención dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Perú.

“No existe elemento de convicción y prueba alguna en su contra y no entendemos cómo un requerimiento abusivo, arbitrario pueda haber generado que se recorte la libertad a Keiko Fujimori”, dijo la abogada de Fujimori, Giuliana Loza.

Imágenes de televisión mostraron cómo Keiko fue detenida tras acudir al tribunal para ser interrogada en el marco de una investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito, quien no fue arrestado.

Historia

Keiko Sofía Fujimori Higuchi, de 45 años, fue candidata presidencial por su partido en las elecciones generales de 2011, y en las de 2016, donde perdió ante Pedro Pablo Kuczynski. Fue congresista de la república, y ejerció como primera dama durante la presidencia de su padre Alberto entre los años 1994 y 2000.

-Anuncio -

Comentarios
Loading...