BBVA Bancomer baja a 1.4% su pronóstico para el PIB de México en 2019

Ahora fue BBVA Bancomer, el que movió a la baja su expectativa de crecimiento para la economía mexicana para el 2019, al ubicarlo en 1.4% desde un 2.0% anterior.

0 103

-Anuncio -

Agencia.-Ahora fue BBVA Bancomer, el que movió a la baja su expectativa de crecimiento para la economía mexicana para el 2019, al ubicarlo en 1.4% desde un 2.0% anterior.

Carlos Serrano, economista en jefe del banco explicó que la baja obedece principalmente a un retraso y recuperación de la inversión, como consecuencia de la incertidumbre que prevalece por el futuro de la relación comercial con Estados Unidos, pero también por la expectativa de menores exportaciones hacia el vecino del norte.

En conferencia de prensa, el especialista precisó, empero, que para el 2020 el pronóstico se mantiene en 2.2 por ciento. En contraparte, señaló que el sector servicios se mostrará positivo.

En cuanto a la inflación, y con base en lo que se ha registrado al inicio de año, Carlos Serrano estimó que aunque habrá un ligero repunte en el segundo trimestre por el tema de los energéticos y la temporada de calor, hacia el final del año la inflación bajará y se ubicará en 3.4 por ciento.

Respecto a la política monetaria, el economista de Bancomer estimó que aunque de momento el Banco de México (Banxico) no está listo para cambiar su postura, es probable que lo haga pronto y por lo tanto cierre el 2019 con una reducción de 50 puntos base y llegue a colocar su tasa de interés en 7.75% y otros 100 puntos en el 2020 para disminuirla 6.75 por ciento.

 

Fuente: El Economista

-Anuncio -

Comentarios
Loading...