Baja dólar cinco centavos

Atentas a nueva información del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), las plazas accionarias internacionales se mueven con sesgo favorable

0 52

-Anuncio -

Agencia .-Ciudad de México (Agencia Reforma).- En las primeras operaciones de este miércoles, el dólar se cotiza en 19.05 pesos a la venta y 18.20 a la compra, cinco centavos menos que ayer, entre mercados que digieren cifras positivas del empleo privado en Estados Unidos.

Al mayoreo, la divisa estadounidense retrocede 6.87 centavos, para ofrecerse en 18.7240 pesos la venta y 18.7140 a la compra.

Los inversionistas procesan cifras del sector privado de Estados Unidos, el cual sumó 230 mil nuevos puestos de trabajo en septiembre, superando lo esperado por el consenso, según información de la agencia ADP.

Además, atentas a nueva información del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), las plazas accionarias internacionales se mueven con sesgo favorable.

Respecto a la propuesta fiscal en Italia, que ayer mantenía preocupados a los mercados, hoy circula por los pasillos financieros que las autoridades de ese país buscarán achicar el déficit fiscal a 2.2 por ciento del PIB en el año 2020 y a 2.0 por ciento en el 202, desde el 2.4 anterior.

Mientras tanto, en las plazas bursátiles estadounidenses, los números indican avances de 0.58 por ciento en el Dow Jones, de 0.53 por ciento el Nasdaq y de 0.34 por ciento el Standard & Poor’s.

En cambio, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana observa una variación de 0.05 por ciento para colocarse en 49 mil 400.31 puntos, en un comienzo de jornada errático.

En Europa, el FTSE MIB de Italia reportaba una ganancia de 1.14 por ciento, seguido del IBEX 35 de España, con 1.02 por ciento.

Para el mercado del crudo, el valor del West Texas Intermediate baja 0.37 por ciento, mientras que el Brent cede 0.20 por ciento.

-Anuncio -

Comentarios
Loading...