Refuerza el Toluca aspiraciones de liguilla con goleada al Monterrey

, El Toluca resurgió desde el abismo al golear 5-1 a Monterrey y dejar claro que sigue en la pelea por un boleto a la liguilla, en la jornada 13 del Torneo Clausura 2019.

0 88

-Anuncio -

Agencia.-Toluca, Mex., El Toluca resurgió desde el abismo al golear 5-1 a Monterrey y dejar claro que sigue en la pelea por un boleto a la liguilla, en la jornada 13 del Torneo Clausura 2019. Los Diablos dieron un gran paso al llegar a 17 unidades y escalar al puesto 10, al borde de la zona de clasificación, mientras los Rayados se mantienen en el tercer puesto con 23 puntos pese al descalabro.

El colombiano Felipe Pardo (64 y 67) firmó un doblete en su regreso después de casi dos meses de baja por lesión, al tiempo que William da Silva (45), Pedro Canelo (73) y Alan Medina (83) encajaron los otros colmillazos para derribar al plantel norteño en el estadio Nemesio Diez. Rodolfo Pizarro (71) se encargó de anotar el gol de la honra para los visitantes.

El exceso de confianza le costó caro al técnico de Monterrey, Diego Alonso, quien salió con un cuadro alterno al dejar en la banca a sus habituales delanteros Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado, para darle oportunidad a Ángel Zaldívar.

Los escarlatas aprovecharon los errores del rival para imponer su ritmo en la cancha; no obstante, les era complicado cerrar las jugadas para mecer las redes. Emmanuel Gigliotti intentó sorprender con un disparo de larga distancia que pasó por arriba del travesaño.

Richard Ruiz dejó escapar una oportunidad al volar el balón cuando se encontraba frente a la meta. Aunque su equipo tenía el dominio, el técnico Ricardo Antonio La Volpe se mostraba inconforme y desde el banquillo lamentaba las fallas en la definición.

El Toluca presionaba, pero no lograba concretar, cuando Monterrey le dio un susto con una llegada de Dorlan Pabón, quien se filtró por la izquierda y mandó un centro, pero Zaldívar no alcanzó a cerrar la pinza.

Ante los embates de los escarlatas, el arquero Marcelo Barovero se convirtió en el hombre clave de los Rayados al despejar peligrosos disparos de Richard Ruiz y Federico Mancuello.

Cuando parecía que los esfuerzos de Toluca no serían suficientes para mover los cartones, los locales dieron el golpe a un suspiro de irse al descanso.

Alan Medina recuperó el esférico y mandó un pase para William da Silva, quien definió con tiro cruzado desde fuera del área. Después de varias jugadas frustradas, la afición escarlata festejó con euforia el gol, mientras La Volpe mantuvo la mesura al ser consciente de que un tanto no le aseguraba el triunfo.

Los Rayados controlaron el esférico por unos instantes, pero una vez que los Diablos recuperaron la tónica no hubo piedad. Los escarlatas cumplieron con la consigna de sellar la victoria al tiempo que dejaron al descubierto las carencias mínimas, pero vitales, en el sistema del rival.

Pardo y Ruiz mandaron tiros que se perdieron por los costados del arco, mientras Gigliotti se acercó con un disparo que fue atajado por Barovero.

Diego Alonso, técnico de los Rayados, se convertía en presa del nerviosismo, pues no podía correr más riesgos, por lo que modificó su esquema para reforzar la ofensiva y mandó a la cancha a Pizarro y a Rogelio Funes Mori.

Toluca no se diezmó y la reacción fue inmediata con otro tanto. En un contragolpe, Pardo desbordó por el sector derecho y mandó un disparo cruzado que dejó perplejo a Barovero para entrar directo a las redes.

Pardo no se conformó y casi enseguida desató de nueva cuenta las emociones. En un latigazo, el volante sudamericano se enfrentó en un mano a mano con Barovero y, aunque tropezó, se levantó y definió a bocajarro para poner el 3-0.

Los Diablos se daban un festín en su propia casa, pero Monterrey no daba por perdido el juego y en un descuido de los locales mandó el balón a las redes.

Golazo de tijera

Pizarro sorprendió con un golazo al rescatar el balón en el área y pese a estar marcado por la zaga remató con una tijera para descontar en favor de los regiomontanos. El tanto dio aliento a los visitantes, pero Toluca reaccionó pronto.

Sin titubeos, Pedro Canelo se aventuró con un riflazo desde la media luna para marcar un gol con el que los Diablos derrumbaban las esperanzas del rival. La euforia se vivía en el graderío escarlata, mientras el timonel Diego Alonso miraba con furia el mal paso de su equipo en la cancha.

La pesadilla aún no terminaba para Rayados, ya que Toluca no bajó las revoluciones y en el tramo final se dio el lujo de soltar otra estocada. Medina aprovechó el desánimo del Monterrey para mandar un potente disparo desde fuera del área y cerrar el 5-1.

Al término del partido, La Volpe reconoció el trabajo de sus pupilos al asegurar que fueron casi perfectos y demostraron su verdadero nivel. El equipo demuestra que tiene categoría, hoy me gustó la actitud. Toluca es una cancha pesada para cualquiera, la altura había que aprovecharla, pero de la única manera en la que la aprovechas es con mucha dinámica y buen manejo de pelota, aseveró.

En contraste, apenado, Diego Alonso se disculpó por la dolorosa derrota. Lamentamos mucho el resultado, no sólo por los tres puntos, sino por las formas. Le pedimos a nuestra afición que nos disculpe por el partido de hoy, por el juego que hicimos. Entendemos que no los representamos como hubiéramos querido y lo que se hubieran merecido.

-Anuncio -

Comentarios
Loading...