España le demuestra a Brasil que ya esta listo para el mundial (2-1) Fútbol Femenil

El 13 de junio de 2015, la selección española de fútbol femenil se enfrentó a Brasil, uno de los combinados nacionales de referencia, por primera vez en su historia. En aquella ocasión, España acusó la novatada y cayó derrotada por 0-1 en la fase de grupos del Mundial de Canadá

0 55

-Anuncio -

Agencia.-El 13 de junio de 2015, la selección española de fútbol femenil se enfrentó a Brasil, uno de los combinados nacionales de referencia, por primera vez en su historia. En aquella ocasión, España acusó la novatada y cayó derrotada por 0-1 en la fase de grupos del Mundial de Canadá, del que se acabó yéndose a las primeras de cambio. Desde entonces solo han pasado cuatro años, pero las cosas han cambiado inmensamente en el fútbol femenino español, como mostraron este viernes sus jugadoras al imponerse a la Canarinha por 2-1 con goles de Alexia Putellas y Torrecillas en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Francia, que comenzará el próximo 7 de junio. Una cita para la que las jugadoras de Vilda demostraron estar más que preparadas.

Y eso que las cosas no empezaron nada bien. Salió España al verde del estadio Vicente Sanz de Don Benito (Badajoz) dispuesta a dominar y adueñarse de la posesión del esférico ante una Brasil que prefería aguardar en su propio campo y salir rápido en las transiciones buscando la espalda de la zaga española velocidad de Geysa y Debinha, su pareja de delanteras. Y las encontró en los compases iniciales gracias a las imprecisiones en la salida del balón de las de Vilda, quedándose a un palmo de estrenar el marcador en un par de ocasiones en el primer cuarto de hora.

Con el paso de los minutos España logró calmar los nervios iniciales y empezó a desplegar su juego, visitando con peligro las inmediaciones de área brasileña. Primero Jenni Hermoso, que finalizó mal tras un gran quiebro con el que dejó tumbada a Érika dentro del área, y posteriormente Mariona, que se durmió cuando se quedaba sola delante de la portería de Bárbara, tuvieron en sus botas la posibilidad de adelantar a las españolas, pero adolecieron del colmillo necesario y perdonaron a Brasil.

Una contundencia que si demostró la Canarinha. Cuando mejor estaba España apareció, quién si no, Marta, para descorchar el marcador. La brasileña, de 33 años y nombrada seis veces mejor jugadora del mundo, aprovechó una indecisión entre Paredes y Marta Torrejón dentro del área para batir a Paños con un cabezazo templado cuando se cumplía la media hora de juego. Errores que en una cita como el Mundial puede costar muy caros, y que las de Vilda evitar si quieren llegar lejos.

Con ventaja brasileña se llegó al descanso. Tras la reanudación, las españolas salieron con otra cara, mordiendo arriba y con la clara intención de ser más resolutivas de cara a portería. Desde el primer minuto de la segunda mitad se comieron a las brasileñas, que achicaban agua como podían en su propia área y no eran capaces de encontrar las transiciones que tanto peligro habían generado a la zaga española.

Avisó Losada de lo que estaba por llegar con un gran disparo lejano que buscaba la escuadra y que obligó a Bábara a realizar una gran estirada para evitar el gol. Sin embargo, nada pudo hacer la portera para, pocos minutos después, evitar el empate de Alexia Putellas. La culé aprovechó un gran centro de Jenni Hermoso para llegar desde segunda línea y rematar a placer, poniendo merecidamente las tablas en el electrónico.

El gol espoleó aún más a las de Vilda, que tan solo necesitaron cinco minutos para anotar el que a la postre sería el gol de la victoria. Torrecilla aprovechó una salida en falso de la portera de la Canarinha para cazar un balón muerto dentro del área pequeña y alojar el balón en las mallas. A pesar de que las españolas, que se sentían muy superiores, estuvieron cerca de anotar el tercero en varias ocasiones, ya no se movería el marcador, logrando un resultado de prestigio que significa la primera victoria de la historia de la selección española de fútbol femenino sobre Brasil, y que llena de confianza a las de Vilda a poco más de dos meses para que llegue el Mundial de Francia.

 

Fuente. El país

-Anuncio -

Comentarios
Loading...