Basilashvili da la sorpresa y vence en Pekín a un griposo Del Potro

El georgiano Nikoloz Basilashvili, dio la sorpresa este domingo y se proclamó campeón del Abierto de China, al imponerse en la final por 6-4 y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro

0 65

-Anuncio -

Agencia

Pekín, China.- El georgiano Nikoloz Basilashvili, 34 del ránking del mundo, dio la sorpresa este domingo y se proclamó campeón del Abierto de China, al imponerse en la final por 6-4 y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro (primer cabeza de serie), aquejado por un proceso gripal, en un partido que estuvo marcado por la salud del jugador de Tandil.

El georgiano, de 26 años, estuvo muy metido durante todo el encuentro y no obtuvo apenas respuesta por parte del argentino, de 30 años, visiblemente fatigado por la gripe que venía arrastrando durante toda la semana.

Sería injusto decir que Basilashvili ganó el partido porque Del Potro no estuvo en plenitud de condiciones, porque incluso con esta salvedad, lo cierto es que el georgiano mostró un nivel de tenis muy alto.

Ya desde el principio se vio que el ganador de este año del torneo de Hamburgoiba en serio, metió intensidad al encuentro y peleó cada bola como si fuera la última, a lo que sumó una derecha que por momentos pareció un martillo.

En la primera manga y con 1-1 en el marcador, la prometedora raqueta de Georgia ya había roto el saque al argentino, que entre punto y punto se tomaba su respiro para intentar recuperar las pocas fuerzas de las que disponía.

A partir de ese momento, a la Torre de Tandil le tocó remar contracorriente, lo que sumado al proceso gripal fue demasiado para el número cuatro del ránking ATP, que cedió un primer set luchado muy dignamente por su parte.

-Anuncio -

Comentarios
Loading...