La tormenta tropical Gordon se forma en los Cayos de la Florida y se dirige al Golfo de México

Las advertencias de tormentas tropicales están llegando a partes del sur de la Florida y los Cayos, dijo el NHC, en un aviso especial a las 9 a.m. ET.

0 296

-Anuncio -

Agencia
(CNN) – La tormenta tropical Gordon se formó en los Cayos de la Florida y se dirigió hacia el Golfo de México el lunes por la mañana con vientos máximos de 72 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Las advertencias de tormentas tropicales están llegando a partes del sur de la Florida y los Cayos, dijo el NHC, en un aviso especial a las 9 a.m. ET.

El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta por huracán a las 11 a.m. para partes del norte de la Costa del Golfo. La advertencia es para las costas de Mississippi y Alabama, incluidas ciudades como Gulfport, Biloxi y Mobile. La tormenta se fortalecerá el martes cuando circule través del Golfo de México y esté cerca de tener fuerza de huracán cuando toque tierra este martes por la noche a lo largo de la costa de Mississippi o Alabama.

El Centro de Huracanes dijo el domingo por la noche que el sistema meteorológico, conocido en ese momento como el ciclón tropical Seven, estaba a 185 kilómetros al este-sureste de Marathon y tenía vientos máximos sostenidos de 48 kilómetros por hora a alrededor de las 2 a.m. ET del lunes.

La formación se movía al oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora y se pronosticaba que pasaría por los Cayos de la Florida el lunes por la tarde, emergería sobre el sureste del Golfo de México el lunes por la noche y llegaría a la costa central del Golfo la noche del martes.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para partes de la costa central del golfo desde la frontera de Alabama-Florida hacia el este y al este de Morgan City, Louisiana, incluido el lago Pontchartrain.

 

Los oleajes tormentosos ya son visibles en la frontera entre Mississippi y Alabama, hacia el oeste, donde está desembocadura del río Mississippi.

“El potencial Ciclón Tropical Siete traerá fuertes lluvias y ráfagas de viento a partes de las Bahamas, el sur de la Florida y los Cayos de la Florida esta noche y el lunes, y los intereses en esas áreas deben monitorear el progreso de este sistema”, dijo el domingo elcentro de huracanes.

Advirtió que las fuertes lluvias del sistema afectarían porciones de la costa central del Golfo a fines de semana.

-Anuncio -

Comentarios
Loading...