Festival gastronómico lanza convocatoria: Concurso Estatal “Sabor Joven”

Se informó que la Primera etapa será el día martes 11 de septiembre, la Segunda etapa el martes 25 de septiembre y la Gran final será el 13 de octubre; todas se harán en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

0 95

-Anuncio -

Playa del Carmen, Quintana Roo.-En el marco del Festival Gastronómico Sabor 2018, que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en esta ciudad, se ha lanzado la convocatoria para el Concurso Estatal “Sabor Joven”, en el que se busca impulsar al talento nuevo local.

Jóvenes podrán participar en esta convocatoria

El festival gastronómico Sabor, se realiza “con el objetivo ofrecer una serie de experiencias culinarias diseñadas para diferentes públicos, incluyendo a los jóvenes y la comunidad local bajo lineamientos de la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental“, como apuntaron sus organizadores.

Informaron que en ese marco se realizará el Concurso Estatal “Sabor Joven”, “con la finalidad de alentar el talento de los jóvenes estudiantes de gastronomía del Estado de Quintana Roo acercándolos a figuras ya consagradas de la escena gastronómica local y nacional, otorgando incentivos y reconocimientos que sumen a su formación”; todo bajo , una cultura culinaria sustentable y con responsabilidad ambiental.

En este concurso que llevará el tema “Gastronomía quintanarroense“, podrán participar estudiantes inscritos en la carrera de gastronomía de las instituciones del Estado de Quintana Roo, sin importar el semestre que estén cursando.

Habrá tres eliminatorias en donde se calificarán distintos aspectos y aptitudes de los jóvenes, las cuales se celebrarán entre agosto y octubre y la Gran Final se realizará durante el Festival Sabor.

Se informó que la Primera etapa será el día martes 11 de septiembre, la Segunda etapa el martes 25 de septiembre y la Gran final será el 13 de octubre; todas se harán en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Las etapas serán tres: Ingredientes y Técnicas de la Gastronomía Quintanarroense en su fase de eliminatoria, Gastronomía Quintanarroense que será la Semifinal y Creatividad de la Gastronomía Quintanarroense, correspondiente la Final.

 

Para conocer más detalles sobre esta contienda gastronómica, se puede consultar la página del Festival Sabor.

-Anuncio -

Comentarios
Loading...