Especialista pide regularizar agroquímicos en bien de apicultura en Quintana Roo

La regularización de agroquímicos para el campo es un tema importante que debe ser atendido lo más pronto posible, para que no vuelva a ocasionar accidentes como el de apicultores de la zona de Candelaria que causaron la muerte de miles de abejas.

0 146

-Anuncio -

Agencia
José María Morelos.- La regularización de agroquímicos para el campo es un tema importante que debe ser atendido lo más pronto posible, para que no vuelva a ocasionar accidentes como el de apicultores de la zona de Candelaria que causaron la muerte de miles de abejas.

Sobre ello el técnico apicultor e dicha comunidad, Pedro Collí, expresó que las dependencias deben informar a los apicultores que agroquímicos están permitidos para su uso y así no provocar lo que pasó a las abejas, e incluso que pudiera afectar a los mismos productores.

Señaló que a la larga, el uso de estos químicos no sólo afectará a los animales, sino a la población que ingiere el dulce y está expuesta a enfermedades como cáncer, por lo que es un tema muy delicado en donde los productores también deben ser concientizados.

El gobierno debe intervenir para regular la venta de los agroquímicos que no están permitidos, inclusive en cuanto al apicultor por como lo aplica.

“Debe hacer mucho énfasis para bajar información a los proveedores, así como a los productores”, propuso.

Finalizó pidiendo a los apicultores, que tienen sus apiarios cerca de invernaderos, a moverlos para evitar que las abejas sigan murieron por estar expuestas a agroquímicos. (INFOQROO)

-Anuncio -

Comentarios
Loading...